REPORTES DE IMPACTO

Este es el momento para que las organizaciones levanten su voz y demuestren el valor social y económico que generan.

Una herramienta para lograrlo, es el Reporte Anual que muestra, con la metodología correcta, los resultados que su Organización tuvo durante el año.

¿Qué beneficios obtengo al hacer el Reporte Anual?

  • Consolide la misión y la visión de su organización, plasmando por escrito la manera de lograr su impacto.
  • Articule mejor sus equipos de trabajo: Una vez que logre plasmar en el documento la manera de lograr el impacto y cómo se mide, sus equipos estarán más alineados con las estrategias para lograrlo.
  • Identifique y demuestre lo que hace que su organización sea única. Hay miles de organizaciones combatiendo la pobreza en Latinoamérica… ¿Qué hace que la suya destaque? ¿Por qué la suya debe recibir recursos?
  • Demuestre su impacto ante las partes interesadas: Comunidades, donantes, clientes, aliados, gobiernos.
  • Reduzca el riesgo reputacional: Si su organización no demuestra claramente el impacto, sufre un alto riesgo porque se vuelve poco relevante en momentos de crisis social y económica.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Teoría del Cambio y Marco Lógico

¿Qué cambio social pretende lograr mi organización? ¿Cómo las actividades que realizo conectan con ese impacto?

Medición de Resultados

Recopilamos toda la información generada por su organización, que se relaciona con esa teoría del cambio y medimos resultados

Integración

Trabajamos con usted para que los resultados de su Reporte sigan los principios generales y la estructura de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para reflejar claramente el vínculo de sus esfuerzos con la Agenda 2030



A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: